Estados
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Primer debate entre aspirantes será el 25 de abril
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 23

Toluca, Méx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) definió ayer, con aval de los partidos, la fecha del primer debate oficial que organizará entre los siete candidatos al gobierno de la entidad.

En la comisión de acceso a medios se acordó que sea el 25 de abril, a las 20 horas, en la sede estatal del organismo, en Toluca.

El moderador del debate, será, de manera tentativa, el periodista Javier Solórzano y las autoridades electorales sólo esperan su confirmación.

Alfredo del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; Oscar González, del PT, y los independientes Teresa Castell e Isidro Pastor son los siete candidatos al gobierno mexiquense que serán invitados a participar:

El Código Electoral del Estado de México estipula que en los sufragios para gobernador deben realizarse al menos dos debates entre los candidatos. El primero ya está definido, para el segundo, los consejeros electorales sugieren que sea el 9 de mayo, aunque el PRD quiere que se realice el 16. Si se acepta el día 9, el IEEM organizaría un tercero para el 24 de mayo.