Estados
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PGR y Hacienda requieren que Hilario Ramírez declare por presunto desvío de fondos como edil

Citan a candidato independiente en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 24

Tepic, Nay.

Hilario Ramírez Villanueva, Layín, candidato independiente a gobernador de Nayarit, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda le enviaron citatorios para que declare sobre presunto desvío de fondos públicos durante su primera administración de alcalde del municipio de San Blas (2008-2011), entonces emanado del PAN.

Llegan papeles, quieren que les dé (a saber) cómo he hecho mi capital y todo eso; en primer lugar ni tengo capital, expresó la tarde del domingo. Sostuvo que su patrimonio familiar es de 200 millones de pesos, forjado con trabajo y esfuerzo de toda una vida.

Indicó que la PGR lo investiga porque presuntamente defraudó 225 millones de pesos al ayuntamiento de San Blas. Si fuera cierto yo no hubiera podido jugar por segunda vez (2014-2017). Layín actualmente es edil con licencia.

Añadió que los documentos son enviados a un domicilio donde él no vive; además acusó que “lo hacen en malos términos porque la ley fija de 10 a 15 días hábiles para la cita, y a mí me dan cinco. Aceptó que él no ha ido, para eso manda a sus contadores.

En abril 2014, en un acto público cuando competía por San Blas por segunda ocasión, Ramírez Villanueva afirmó frente a cientos de personas que había robado, pero poquito, aunque el pasado 5 de abril en conferencia de prensa aclaró que lo dijo para llamar la atención, no porque fuera cierto.

Niega Echevarría ligas con Veytia

Antonio Echevarría García, abanderado de la coalición Juntos por Ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), de registro estatal, al gobierno del estado, negó nexos con Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Este lunes, en un recorrido por la zona norte de Tepic, el aliancista señaló que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien hizo las acusaciones, no encuentra cómo seguir echándonos lodo, nosotros tenemos las manos limpias, ellos las tienen cochinas, las tienen hasta el tope de cosas feas, expresó.

Echevarría García dijo que es la hora de los deslindes políticos, y aseguró que también van a negar a Tomás Yarrington (ex gobernador de Tamaulipas acusado de nexos con el narcotráfico y capturado en Italia) y como siempre, las autoridades internacionales haciendo la chamba de lo que le corresponde hacer al actual gobierno.

Invitó a Ochoa Reza, quien estará este martes en Nayarit, a presentar su declaración patrimonial de 10 años a la fecha. Insistió: nosotros no tenemos de qué avergonzarnos, no ocupamos ni taxis como el que viene mañana aquí en Nayarit, nosotros no vivimos de los impuestos, al contrario, nosotros los pagamos.

Aspirante de Morena pide debates

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena, retó a los contendientes por la gubernatura a sostener al menos cuatro debates políticos, sin apuntadores ni asesores, donde demuestren su capacidad, experiencia y sensibilidad para discurrir.

En gira proselitista por Bahía de Banderas, agregó que es necesario debatir sobre los ejes estratégicos del desarrollo de la entidad y bajo las reglas del Instituto Estatal Electoral del Estado de Nayarit.