Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En guarderías de Oaxaca, primero de prescolar
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 28

Las 15 guarderías de Oaxaca impartirán el primer año de prescolar, con lo que se beneficiarán mil 600 niños y sus madres, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Durante una gira de trabajo en la entidad, anunció una nueva guardería del IMSS para la ciudad de Oaxaca, que atenderá a 200 niños. Se reunió con madres trabajadoras y recibió del gobernador, Alejandro Murat, los folios de validez oficial para impartir el primer grado de prescolar en las 15 guarderías del instituto. Ese estado es el número 19 que se suma a este programa de educación básica.

Arriola sostuvo que para el IMSS ese programa de certificación es prioritario, ya que así las trabajadoras no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería para llevarlos a un kínder particular u oficial para iniciar su instrucción académica, y se evitarán un gasto económico importante.

El gobernador Alejandro Murat hizo un reconocimiento al IMSS por el abasto de medicamentos, el cual asciende a 99 por ciento, lo cual contrasta con la falta de éstos que se registraba en el gobierno local anterior.