Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo azulgrana buscará otra épica remontada en su casa

Juventus arrolla 3-0 al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a13

Turín.

La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Li- ga de Campeones de Europa, con contundente 3-0 que deja la eliminatoria al alcance de los italianos gracias a la soberbia actuación del argentino Paulo Dybala.

El mediapunta, con un doblete (a los minutos siete y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un tiro de esquina (55), hundieron a un Barça desdibujado y superado por la presión de los bianconeri.

La Juve aprovechó la ausencia de Sergio Busquets y la presencia en el centro del campo del argentino Javier Mascherano, errático toda la primera parte, para aplastar al Barcelona.

Dybala abrió a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedió el equipo dirigido por Luis Enrique.

El argentino recogió un pase del colombiano Juan Cuadrado para darse la vuelta y definir al palo largo del portero alemán Marc-André ter Stegen.

Sólo 15 minutos después, Dybala volvió a ver puerta. El croata Mario Mandzukic puso un centro raso que el argentino, otra vez solo, embocó de fuerte disparo desde la frontal del área.

Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu y dar entrada al portugués André Gomes. Tras los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.

Los culés se estiraban cada vez con más peligro, pero ca- da acción ofensiva la Juve la replicaba con un contraataque. Uno de esos contragolpes terminó en tiro de esquina. El bosnio Miralem Pjanic la puso y Chillieni, anticipándose en el salto a Mascherano, la metió con un ajustado remate de cabeza. El Barça rondó el gol por medio del uruguayo Luis Suárez (68), que disparó de puntera para ver cómo el portero italiano Gianluigi Buffon sacaba el tiro con los dedos.

A los bianconeri aún les dio tiempo de anotar un gol en fuera de juego del alemán Sami Khedira, el cual fue correctamente anulado (72), y despedir al héroe de la noche, Dybala, que puso en pie al estadio cuando fue sustituido por el venezolano Tomás Rincón (81).

Estoy feliz. De chico soñaba esto, quería vivir este momento y hoy lo logré. Nos vemos con mucha confianza para la revancha, dijo Dybala, de 23 años.

Reviví una pesadilla. Hoy me cuesta más trabajo creer en la remontada. Fue como la tercera parte del PSG-Barça, lo cual es una cosa muy grave, declaró Luis Enrique.