Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En partido de bostezo, el León rescata el empate sin goles

Jaguares desperdicia y atiza el fuego en lucha por el descenso
Foto
El partido abrió la jornada 10 de la Liga Mx, suspendida por el paro de los árbitrosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Los Jaguares de Chiapas desperdiciaron el choque en casa frente al León, se conformaron con el empate 0-0 y atizaron leña al fuego en la lucha por el no descenso. El partido, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mx, suspendida por el paro arbitral, reflejó el gris paso tanto de los sureños como del equipo del Bajío, ambos sin aspiraciones de instalarse en la liguilla.

El primer tiempo resultó de bostezo, tanto Jaguares como Panzas Verdes se mostraron más preocupados por no recibir goles que por ir al frente. Los chiapanecos, amenazados por el descenso, mostraron mejor actitud solamente al arranque. Al minuto dos Juan Gabriel Patiño probó suerte con un remate con la cabeza desde el centro del área, tras un saque de esquina.

El equipo del Bajío replicó con un tiro de Elías Hernández que pasó rozando el vértice izquierdo, después fue Carlos Alberto Guzmán quien intentó hacer daño mediante un zurdazo que se fue por un costado.

Fueron momentos de intensidad de los esmeraldas, por- que enseguida desplegaron un ataque con desborde por la derecha y centro que no prosperó por la oportuna barrida del defensa Brayan Angulo.

Los Jaguares retomaron la iniciativa, pero se conformaron con tiros de media distancia. Al 32 de acción Patiño remitió un pelotazo que pasó cerca del poste izquierdo, minutos después Hibert Ruiz aprovechó un pase de Lucas Silva para disparar, pero tampoco tuvo suerte y el balón se fue por un costado.

Para el complemento, León sacó las garras y se volcó al ataque. El estratega local, Sergio Bueno, decidió el ingreso de Luis Leal y sacó a Julio Nava, pero las cosas no cambiaron porque los dirigidos por Javier Torrente se mantuvieron con la mira puesta en el marco de Chiapas.

Luis Montes condujo varios avances, pero en uno sorprendió con un trallazo que forzó a un lance hacia la derecha del portero Moisés Muñoz, después provocó la amonestación de Patiño, quien intentó darle un codazo, Montes dramatizó llevándose las manos al pecho y tirándose al césped.

La fiera buscó de nuevo abrir el marcador con un disparo a bocajarro de Osvaldo Rodríguez, fue un obús que se fue por encima del travesaño.

Jaguares logró sacudirse un poco el dominio y pisó territorio enemigo, pero siguió errático en el tiro a gol. Los fallos continuaron con remates de Fabbro y luego de Félix Micolta, cuyo envío pasó muy cerca.

Torrente también hizo cambios y su equipo tuvo una llegada importante al minuto 73, cuando Elías Hernández rebasó defensas y encaró al portero, sin embargo, cruzó de más su tiro. Los visitantes casi logran el gol en la recta final, donde imprimieron intensidad a sus embestidas, pero Chiapas, con una buena dosis de suerte, rescató el empate.