Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Veracruz se impuso 3-2 al Puebla

Los Tigres golean 3-0 a Chivas; doblete de Gignac
Foto
Orbelín Pineda y Lucas Zelarayán, en el estadio universitarioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a34

Monterrey, NL.

Con doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres bajaron de las nubes al Guadalajara, al golear 3-0 en el Volcán. Los felinos llegaron a 16 puntos y ahora sueñan con un cierre de torneo impecable para colarse a la liguilla.

Al continuar la fecha 10 (pospuesta un mes por el paro arbitral), el equipo de la UANL borró de la cancha a las Chivas, que sin embargo se mantienen entre los punteros con 24 puntos. Al minuto seis el equipo de casa ganó un tiro de esquina, Ismael Sosa centró en busca del atacante francés y Gignac asestó certero cabezazo para el 1-0, que festejó ruidosamente la tribuna.

Las Chivas buscaron el empate y Carlos Fierro trazó un centro en busca de Alan Pulido; sin embargo, el zaguero Hugo Ayala se cruzó para romper la jugada. Antes del juego, Pulido, quien salió en malos términos del equipo felino, pasó a la zona de bancas para saludar a su ex técnico Ricardo Ferretti y a los jugadores, pero nada lo salvó de los abucheos que el público le propinó en cada contacto con el balón.

Los Tigres estaban inspirados y continuaron atacando. Al rojiblanco Juan Basulto no le quedó más que taclear a Javier Aquino, quien descolgaba al frente, y recibió cartón amarillo (minuto 29).

En el complemento, Aquino avanzó por la izquierda casi hasta la línea de fondo, sacó centro retrasado que se encontró Jesús Dueñas, quien disparó un cañonazo para el 2-0.

El tercer tanto cayó al 83. Gignac, parado frente al segundo poste, lució con otro cabezazo. Fue un martillazo rotundo, inalcanzable para Rodolfo Cota.

En choque entre equipos involucrados en el descenso, el Veracruz se impuso 3-2 al Puebla y sumó tres valiosos puntos para dejar su cociente en 1.1326, mientras los camoteros, pese a la debacle, siguen ligeramente arriba, con 1.1734.

El equipo del puerto salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes y avasalló al Puebla, pero fue hasta la agonía del primer tiempo cuando cosechó frutos. Al minuto 42, Ángel Reyna puso el 1-0 al rematar con la zurda.

El equipo de la franja esperaba el pitazo rumbo al descanso y cometió un descuido que aprovechó Daniel Villalva con fino remate que significó el 2-0 al 45 de acción.

En el segundo tiempo, Puebla reaccionó. Al minuto 54, Alexis Canelo decretó el 2-1 al rematar desde el corazón del área tras pase de Pablo Míguez. Carlos Alberto Guitérrez se encargó de empatar 2-2 al minuto 66, después de capitalizar un servicio de Oscar Rojas.

Sin embargo, la respuesta de los jarochos fue instantánea. Al minuto siguiente, Villalva recuperó la ventaja para Veracruz mediante un remate raso dirigido al poste izquierdo para el 3-2 final.