Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le dan risa los memes; qué bueno que hay, así estoy vigente

Chabelo escribe su biografía, pero sería presuntuoso hacer una serie
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a10

A casi año y medio de que salió del aire el programa En familia, el actor y conductor Xavier López Chabelo descartó que sufra de depresión, pues su tiempo lo invierte en la escritura de pasajes de su vida y otros proyectos.

Durante 48 años el actor, con el personaje de Chabelo, fue anfitrión de la emisión dominical matutina, que se hizo famosa por segmentos como la catafixia y cerró su ciclo el 20 de diciembre de 2015.

Ahora me dedico a escribir sobre mi vida, todo lo que me pasa lo escribo, explicó el actor de 82 años de edad, al señalar que su libro biográfico tardará todavía, y por lo mismo no tiene planes de hacer una serie sobre su vida.

Se me hace presuntuoso, porque tengo una vida normal, de un actor común y corriente; no estoy buscando que se haga, si se da, está bien, pero no tengo interés, dijo Xavier López, en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, recordó que el programa En familia fue plataforma para un sinfín de actores y cantantes, como fue el caso de Eugenio Derbez, quien tuvo sus inicios en la emisión dominical y aunque Xavier López no tiene muy presentes los hechos, le da gusto que esté triunfando.

Añadió que le agrada que Eugenio no reniegue por haber tenido sus inicios en el programa, pues siempre hay un comienzo y es importante, porque forma parte real de la vida de cada uno de nosotros.

Referente a su salud, explicó que va todo por buen camino, aunque sigue con algunas molestias en la espalda debido a problemas de vertebras.

De lo que siempre se ríe es de los memes sobre su personaje de Chabelo en las redes sociales; qué bueno que hay, porque así estoy vigente.

Acerca de la salud de Manuel El Loco Valdés, expresó sus mejores deseos y confía que el actor saldrá bien de su enfermedad.