Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe mucho su éxito a la similitud con la actual relación entre México y Estados Unidos

Extiende temporada la obra Tres días en mayo; muestra lucha contra la xenofobia

Dará funciones especiales por vacaciones de Semana Santa en el teatro Xola Julio Prieto

Foto
Sergio Zurita (derecha) interpreta a Winston Churchill en Tres días en mayoFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a12

Gracias al éxito obtenido, la Sociedad Artística Sinaloense y Standing Ovation extienden la segunda temporada de la obra Tres días en mayo, del inglés Ben Brown. Continuará todo este mes en el teatro Xola Julio Prieto y durante Semana Santa y Pascua dará funciones especiales por la cantidad de personas que está llegando del interior de la República y del extranjero con interés de ver esta puesta en escena.

El dilema de acción de Winston Churchill ante la avanzada de un líder xenófobo y autoritario como fue Hitler expone similitudes con lo que vive México actualmente y su relación con Estados Unidos, de ahí que esto sea parte de su éxito.

El nacionalismo, la dignidad de un pueblo, la estabilidad y la paz están en juego en torno al liderazgo de unos cuantos al frente de los gobiernos.

Es importante destacar la dirección de Lorena Maza y Alberto Lomnitz, así como la escenografía de Sergio Villegas, en la que el ajedrez político de los miembros del consejo de guerra, encabezado por Sergio Zurita, en una magistral actuación como Churchill –que le ha valido varios premios–, cuyo retrato físico podría incluso confundir al más docto historiador, nos lleva a la reflexión de los hechos ocurridos hace no más de cien años, y lo más importante, aprender de los mismos, hoy, que la historia, al parecer, se repite.

Completan el elenco Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, José Carriedo, Pedro Mira y Juan Carlos Beyer; por dos fines de semana entrará Juan Ríos a sustituir a Mira.

El discurso nacionalista de Churchill ante el tirano alienta al pueblo inglés. Una obra que todo político no debe perderse. Genera esperanza, aprendizaje y es espejo de la sociedad.

El teatro Xola Julio Prieto se ubica en Eje 4 Sur Xola 809, esquina Nicolás San Juan, a una cuadra del Metrobús Amores y a tres cuadras del Metro Etiopía.