Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flavino Ríos seguirá en libertad su proceso penal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 31

Xalapa, Ver.

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien fue operado del corazón la noche del lunes, seguirá en libertad el proceso penal en su contra por presuntos abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

La resolución se debe a que la defensa del ex gobernador interino solicitó el lunes pasado una audiencia para pedir un cambio en la medidas cautelares dictadas en contra de Flavino Ríos, que incluían la prisión preventiva de un año, mientras se desarrolla el juicio que se le sigue.

La defensa argumentó que Flavino Ríos se halla en mal estado de salud –desde hace un par de semanas se encuentra internado en un hospital de la capital del estado–, y pidió que se le permitiera continuar su proceso en libertad.

Como medida cautelar se le impuso un pago de recursos económicos, y la entrega de su pasaporte.

Ríos Alvarado fue secretario de Educación y de Gobierno durante la administración del ahora ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa. Cuando éste dejó el poder, asumió el cargo de gobernador interino.

Flavino Ríos fue detenido por la fiscalía General del Estado el pasado 12 de marzo, y presentado ante un juez por los señalamientos en su contra por presunta ayuda a Javier Duarte a escapar, quien es acusado de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de delincuencia organizada y de supuestos delitos electorales.