Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Raro que no se haya percatado de la presencia de Yarrington’’

Pide el PAN en San Lázaro se cite al embajador en Italia

El vocero del blanquiazul dice que Guerra Abud fue nombrado sin experiencia diplomática

‘‘Lo que se soslaya estalla’’, recuerda a Jesús Reyes Heroles

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 5

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, comparezca ante el Congreso federal para que explique por qué no se percató de la presencia de Tomás Yarrington en aquel país.

El vocero de la fracción parlamentaria panista, Jorge López Martín, recordó ayer que Guerra Abud fue nombrado embajador de México en Italia sin haber acreditado conocimientos diplomáticos. Su estancia en aquel país, insistió el diputado, obedece a la cercanía con el titular del Ejecutivo federal.

‘‘Esto tiene que ver con hacernos la pregunta de quién o quiénes favorecieron la estancia de Yarrington en Italia. En este mismo recinto, en febrero de 2012, quien era el coordinador de los verdes, Juan José Guerra Abud, defendía a capa y espada al entonces precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y al PAN le preocupa sobremanera que el embajador en Italia ahora defienda también a los amigos del mandatario federal.’’

Foto
Tomás Yarrington Ruvalcaba en julio de 2005Foto María Luisa Severiano

La postura del vocero de Acción Nacional en San Lázaro redundó en que Tomás Yarrington facilitó la operación del crimen organizado en Tamaulipas, y como gobernador priísta debe responder por esos hechos.

López Martín concluyó: ‘‘Hoy el Partido Revolucionario Institucional debería cambiar sus siglas y llamarse Prófugos que Rechazan ser Investigados. Hoy el PRI es un partido de prófugos. Quiero concluir con una frase de don Jesús Reyes Heroles, quien decía: ‘Lo que se soslaya estalla’’’.