Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Osorio obras en el AGN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 5

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN) para constatar el proceso de restauración del edificio histórico, así como la construcción del anexo técnico, el cual está formado por los edificios de laboratorios y acervos. Hay áreas ya concluidas y se prevé la inauguración de la obra hacia finales de este año.

‘‘El recurso tan importante que se está invirtiendo nos va a permitir tener uno de los archivos más importantes del mundo, un espacio donde sin duda estarán bien cuidados todos los documentos que albergan la historia de nuestro país’’, dijo el funcionario, al tiempo de invitar a los ciudadanos a visitar el AGN. ‘‘Venir aquí es ser parte de la historia’’, explicó.

El objetivo del anexo técnico es preservar el acervo documental de la nación, al triplicar la capacidad de almacenamiento de la información e incrementar el resguardo de 52 a 150 kilómetros lineales, se informó.

La inversión total es de mil 350 millones de pesos; incluye 24 mil metros cuadrados de construcción del anexo, de los cuales 6 mil serán destinados a edificios de laboratorios donde se aplicarán procesos de restauración y mantenimiento de acervos documentales y gráficos.