Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian atentado político en Texcoco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 7

Cientos de volantes firmados por el grupo denominado La familia unida fueron arrojados desde un helicóptero en las instalaciones donde se realiza la Feria del Caballo de Texcoco, estado de México, en los cuales se acusa a un grupo delictivo de efectuar secuestros y extorsiones en la zona.

Personal de la feria, que se realiza desde el pasado 24 de marzo y hasta al 23 de este mes, recogió los cientos de panfletos que cayeron durante algunos minutos desde una aeronave la tarde del lunes, por lo que reforzó la vigilancia en el sitio.

El secretario de este ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, dijo que esta acción fue un atentado político, debido al proceso electoral que transcurre en el estado de México y en particular en Texcoco, de donde es la candidata a la gubernatura de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Exigió a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo y que indaguen la procedencia del helicóptero, e indicó que la dirección general de Texcoco tiene fotografías y videos en los que son perfectamente identificables las siglas y los colores del aparato.

El secretario del Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que contactó al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez. Le pregunté si alcanzaron a ver la matrícula del helicóptero y me dijo que no. No conocemos más de este asunto. Está en manos del municipio y en el momento en que haga la denuncia formal, voy a pedir al procurador que nos aboquemos a investigar, comentó.