Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están detenidos por indocumentados

Cientos realizan huelga de hambre en Washington
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 10

Seattle, EU.

Cientos de detenidos de un centro de migración en el estado de Washington empezaron a rechazar alimentos como parte de una huelga de hambre para protestar por las condiciones del lugar y el retraso de sus audiencias, dijeron el martes activistas en Estados Unidos.

Un grupo de alrededor de 100 migrantes retenidos en el centro de detención noroeste de Tacoma, en Washington, rechazaron los almuerzos que se les entregaron el lunes y otras 300 personas se sumaron a la protesta durante la noche y a la mañana siguiente, de acuerdo con Maru Mora Villalpando, activista que está en contacto con los detenidos.

La instalación de mil 575 camas alberga a migrantes que esperan audiencias de deportación tras haber sido arrestados por agentes de frontera y aduanas de Estados Unidos.

Cientos de migrantes recluidos en centros de detención federales en el país se han plegado a huelgas de hambre en los años recientes, pidiendo mejores condiciones o ser liberados.

Entre las exigencias de los manifestantes de Tacoma se encuentran procedimientos legales más expeditos y alimentos de mejor calidad, de acuerdo con un comunicado emitido por un grupo de voluntarios fundado por Villalpando y que ha estado colaborando con los detenidos en el centro desde 2004.