Capital
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peritos determinarán las causas del derrumbe ocurrido el martes

Rechaza el Ejecutivo local que se requiera endurecer la ley contra las inmobiliarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 27

Diversas autoridades de los gobiernos central y delegacionales supervisan de manera permanente que cada una de las obras que se construyen en la Ciudad de México cumplan con la norma y donde detectan irregularidades se procede a la clausura o a imponer una sanción administrativa, puntualizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Rechazó que se requiera endurecer la ley para sancionar a las inmobiliarias. A ver, no hay que perdernos, no sabemos en este momento cuál fue la causa, atajó en alusión al derrumbe del estacionamiento de una plaza comercial en construcción en la colonia Olivar de los Padres, que dejó saldo de siete personas muertas y 10 heridas.

–No sólo por lo que pasó en Álvaro Obregón –se le insistió.

–No sabemos cuál sea la causa para endurecerlas; hoy tenemos unas leyes que son muchísimo más duras que antes en materia de cimentación, de exigencia de infraestructuras; si no, no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma –defendió.

–¿Confía en que las inmobiliarias estén cumpliendo con la ley?

–Yo confío en que nosotros debemos de trabajar, hacer nuestra labor, nuestra tarea, y obviamente también, digamos, me gustaría que todo mundo estuviera en la parte legal cumpliendo –reviró.

Aclaró que en el caso del derrumbe reciente primero se tiene que descartar que haya habido negligencia desde el origen, y que esté documentada, o un error humano. Habrá que verlo, eso no lo vamos a determinar nosotros, sino los peritos, pidió.