Capital
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montan operativo en Reforma contra comercio informal
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 29

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo policiaco en las inmediaciones del Paseo de la Reforma –de la Estela de Luz al Auditorio Nacional– y retiró 20 puestos ambulantes, además detuvo a nueve personas, quienes fueron presentadas ante un juez cívico.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policiaco forma parte de la recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México.

Durante las acciones, que se iniciaron a las 8:50 de la mañana y duraron aproximadamente dos horas, no hubo enfrentamientos por parte de los comerciantes informales.

Las revisiones se hicieron afuera del Auditorio Nacional, en la puerta 1 del Bosque de Chapultepec y en la Estela de Luz. Los tres puntos quedaron resguardados por alrededor de 110 policías

En camionetas tipo pick up se recogieron las mesas, estructuras tubulares, bancos, cajas, mobiliario de venta y mercancía que quedó bajo el resguardo de personal del gobierno.

La administración capitalina informó que esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales.