Capital
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza PGJ vigilancia con cuerpos élite
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 30

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México implementó el operativo Semana Santa 2017 para apoyar en el resguardo, seguridad personal y patrimonial de los capitalinos, así como de las personas que visiten la capital del país durante estos días de asueto.

La policía de investigación desplegó a mil 145 agentes judiciales, que estarán coordinados con el Grupo Especial de Reacción Inmediata para realizar trabajos de disuasión, reacción y, según el caso, detención de imputados por la comisión de actos ilícitos.

El equipo de apoyo son patrullas con tecnología de última generación asignadas a la vigilancia del oriente de la capital por las celebraciones del viacrucis en Iztapalapa y zonas habitacionales.

En esa delegación, a partir de este jueves los policías de investigación reforzarán la seguridad y se mantendrán hasta el viernes. En 18 puntos estratégicos se ubicará una patrulla de la policía de investigación con dos agentes que vigilarán el recorrido de la escenificación de la Pasión de Cristo.

Habrá cuatro unidades del Ministerio Público móvil, una en el jardín Cuitláhuac, dos en la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Estrella, y otra en Santa Martha del Norte.

En las zonas habitacionales la vigilancia será preventiva desde este jueves y hasta el 23 de abril, para inhibir el delito de robo a casa habitación, señaló.

Asimismo, en las centrales de autobuses, el aeropuerto y en los principales accesos carreteros a la capital se llevará a cabo un seguimiento permanente.