Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe combinar talento de canteranos y experiencia: Hermosillo

Cruz Azul necesita jugadores que aguanten la presión, no figuritas
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a14

Carlos Hermosillo, ex delantero que anotó el gol con el cual Cruz Azul ganó su más reciente campeonato en 1997, consideró que los malos resultados de la Máquina se deben a que la directiva se ha dedicado a contratar figuritas en lugar de fichar a jugadores que sepan aguantar la presión y que puedan aportarle al equipo, además de que ha descuidado el desarrollo de las fuerzas básicas.

El ex ariete lamentó la situción de los celestes, equipo que atraviesa por una complicada situación debido a que no ha logra- do calificar a la liguilla en tres años consecutivos y cada vez se acerca más a la zona de descenso.

Destacó que para enfrentar la crisis que vive el equipo se debe realizar una restructuración a fondo, ya que los directivos no presentan un proyecto ni un perfil del jugador de fuerzas básicas, lo único que les importa es gastar dinero cuando lo importante es crear y formar.

Aseveró que es importante combinar el talento de los canteranos con jugadores foráneos de calidad. Nosotros fuimos campeones con jugadores de fuerzas básicas, como José Luis Sixtos, Agustín Morales, Francisco Palencia, con una base de extranjeros y nacionales que tenían liderazgo. Deben hacer un análisis, no sólo es contratar por contratar, el futbol no es así, apuntó.

El jugar bien y perder los partidos en los últimos minu-tos es reflejo de la desconfianza que se vive en el plantel celeste, afirmó Hermosillo.

Después de tantos golpes, de no calificar, de buscar resultados, de dejar ir campeonatos en la bolsa existe un desconcierto total.

Reiteró que el promotor Carlos Hurtado todavía tiene poder en el club al llevar futbolistas que no han aportado al plantel, pero afirmó que Cruz Azul no necesita valerse de ese señor, porque los campeonatos los ganamos los jugadores dentro de la cancha.