Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin importar quién llegue a la Femeta, debe trabajar, afirma

Lo que afecta al tiro con arco es la incertidumbre, dice Abuelo Álvarez
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a15

Un día después del anuncio de que se elegirá una nueva presidencia de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta), pues la anterior dirigente desapareció en octubre en medio de una sospecha de desvío de recursos, el participante en Londres 2012, Luis Abuelo Álvarez, atiende el anuncio con precaución.

No sé si esto termine con la incertidumbre que vivimos en esta disciplina, sólo podemos esperar que quien llegue haga bien su trabajo, opina el Abuelo.

El problema –explica– que aqueja a los arqueros es la completa confusión e imposibilidad de planificación, sobre todo cuando el Campeonato Mundial de la especialidad se celebrará en octubre de este año en Ciudad de México.

A estas alturas no podemos hacer planes, no sabemos quién estará en la selección, cómo ni dónde serán los selectivos. No sé si eso cambiará con una nueva dirigencia, dijo el campeón panamericano en 2015.

En lo único que podemos enfocarnos todos es que el Campeonato Mundial salga como esperamos, porque no se trata de un Nacional o un Grand Prix, sino de un encuentro de categoría internacional, dijo el Abuelo. Así que, insisto, no importa quién llegue o si la federación no tiene dirigencia, lo único que podemos hacer los arqueros es concentrarnos en lo nuestro.

Álvarez elude implicarse en el tema por el cual desapareció la ex presidenta de la Femeta, Effy Sánchez, señalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de un desvío de 27 millones de pesos.

No me gusta grillar, acota. Al final sí nos afecta, pero es parte del juego. Es delicado, dice el bajacaliforniano. Los atletas nos mantenemos al margen, porque si nos metemos a grillar, después no rendimos en las competencias, considera.

Álvarez considera que estar lejos de Ciudad de México también lo mantiene fuera de las disputas políticas y administrativas, por eso no manifiesta optimismo por el anuncio para convocar a elecciones a más tardar en 30 días.

No es que sea escéptico, porque no sabemos si con el relevo se termine la incertidumbre que nos afecta en esta disciplina.