Estados
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirante a gobernar el estado de México, ofrece mejorar los programas sociales vigentes

En Atlacomulco, Del Mazo pide demostrar que el priísmo está más vivo que nunca
Foto
Carteles de propaganda priísta en AtlacomulcoFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 25

Atlacomulco, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del estado de México por la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, en este emblemático municipio del norte de la entidad se comprometió no sólo a defender los programas sociales vigentes, sino a acrecentarlos durante su administración, si el voto lo favorece en la elección del 4 de junio.

El abanderado de origen tricolor pidió a sus correligionarios demostrar en urnas que el priísmo de Atlacomulco no sólo está más vivo que nunca, sino con la fortaleza necesaria para triunfar en los comicios que definirán la gubernatura mexiquense.

Los de enfrente

Del Mazo encabezó aquí un mitin con líderes del tricolor en la zona norte del estado, a quienes pidió redoblar esfuerzos para refrendar con votos lo que marcan las encuestas, que lo ubican como el candidato de mayor preferencia electoral. Además, se comprometió a defender los programas sociales que se aplican en la entidad y que, aseguró, quieren suspender los de enfrente, incluso desde antes de la campaña.

No sólo los vamos a cuidar, sino los vamos ampliar para beneficiar a más mexiquenses, dijo.

Entre los nuevos programas que ofreció poner en marcha en su gobierno mencionó uno de empleo para mujeres de 50 años y más, así como el denominado salario rosa, por el cual se entregará una mensualidad a las amas de casa mexiquenses. También se comprometió a mejorar los servicios de salud en el norte del estado, pues ha sido el principal reclamo de la población.

De acuerdo con el ex alcalde de Huixquilucan, habrá servicio en los centros de salud de lunes a viernes, así como los fines de semana, porque, dijo, los niños no pueden esperar para ser atendidos. Ofreció de igual manera que cada centro contará con médicos y enfermeras suficientes, así como con abasto regular de medicamentos. Prometió que durante su primer año de gestión se concluirá la construcción y equipamiento del hospital de la comunidad Santiago, el cual no ha sido terminado.

Antes, el aspirante a gobernador se reunió en Jilotepec con más de 5 mil seguidores procedentes de 17 municipios, entre ellos simpatizantes de Nueva Alianza. Ofreció dotar de materiales a las escuelas de la zona e implementar un programa de mejoramiento de los centros educativos para que los niños cuenten con espacios dignos.

Por la tarde, Del Mazo cerró sus actividades proselitistas del día con un encuentro con la militancia de Lerma.