Estados
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo lastiman burlas en redes sociales dirigidas a extinto hermano gay

Candidato de Morena en Nayarit niega declaraciones homofóbicas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 25

Tepic, Nay.

El candidato a gobernador de Nayarit por el partido Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que las supuestas declaraciones homofóbicas que ofreció el pasado 2 de abril, cuando dijo que hay quienes tratan de subirse a un caballo para mostrar que son muy hombres, para esconder sus preferencias sexuales, se divulgaron fuera de contexto, y sostuvo que él no podría discriminar a nadie porque su hermano Héctor, ya fallecido, era homosexual y eso no restó el cariño que siempre tuvo por él.

Indicó que recibió comentarios en la red social Facebook que lo lastimaron porque se burlaron de su hermano, y aseguró que él lucha en todo el país para que no haya discriminación hacia la comunidad lésbico-gay, cuyos integrantes tienen derecho a tener sus ideales, no solamente de libre convivencia, sino de llegar a formalizar aspectos legales, que son necesarios. Destacó que él preferiría perder las elecciones, que discriminar a alguien por sus preferencias sexuales.

Consideró que se emiten señalamientos en su contra, pues ha crecido en las preferencias ciudadanas con miras a los comicios del 4 de junio, y aseguró que Morena se ha posicionado muy bien, por eso los demás contendientes en campaña buscan contrarrestar su impulso.

En tanto, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, solicitó al cabildo licencia para separarse del cargo y buscar la relección consecutiva, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que alcaldes, regidores y síndicos en funciones podrán relegirse para el periodo 2017-2021.

Durante la sesión de cabildo, empleados de base afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios reclamaron a Gómez por diversos adeudos y exigieron que el edil no se vaya sin pagarles. Los regidores autorizaron la licencia al alcalde.

En tanto, Carlos Tovar, director del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que la mayoría de las 80 denuncias que el organismo ha recibido durante el actual proceso electoral en Nayarit son relativas a condicionamiento de entrega de programas sociales o de su retiro total al beneficiario.