Política
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con él, se aprehendió a ocho presuntos delincuentes que operan en la Costa Grande

Detienen en Guerrero a El Nene, objetivo prioritario del gabinete de seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 7

Chilpancingo, Guerrero.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó de la detención de Rubén ‘‘N’’, alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del gabinete de seguridad federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

En un comunicado, indicó que las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.

Álvarez informó que elementos de la PF recorrían la víspera una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Tecpan, cuando detectaron dos vehículos con individuos armados a bordo que intentaron huir.

Posteriormente se realizó una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos.

El vocero reportó que los detenidos son: Rubén ‘‘N’’, Pedro ‘‘N’’, Geovany ‘‘N’’, Antonio ‘‘N’’ y Luis ‘‘N’’, a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, cinco armas largas, una corta, un costal con yerba con las características de la mariguana, 400 cartuchos útiles y dos básculas.

En una segunda acción, en San Luis la Loma, se logró la detención de Víctor ‘‘N’’, William ‘‘N’’, José Manuel ‘‘N’’ y José Carlos ‘‘N’’, a quienes les fueron asegurados dos fusiles Ak-47, dos AR-15 y una camioneta Tahoe, además de tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, los cartuchos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.