Capital
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cita la PGJ a responsables de obra que cayó el martes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 25

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México giró citatorios a todos los responsables de la construcción del estacionamiento que colapsó en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, y que dejó saldo de siete personas muertas y 10 heridas, para que se presenten ante el Ministerio Público.

Asimismo, la fiscalía desconcentrada de Álvaro Obregón entregó 10 oficios a diferentes dependencias del gobierno de la ciudad involucradas en la regularización de obras para conocer la legalidad de la edificación.

En tanto, el pasado miércoles, autoridades delegacionales entregaron la documentación que les fue requerida, como permisos, verificaciones y trámites que se realizaron, para dar seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió tras el incidente y deslindar responsabilidades.

En el predio, que sigue bajo el resguardo de la PGJ, continúan los trabajos periciales en criminalística, fotografía, arquitectura e ingeniería, y seguridad industrial para determinar las causas que provocaron el derrumbe.

Tras los decesos que han ocurrido en construcciones en la Ciudad de México, pues sólo el mes pasado sucedieron tres, la PGJ informó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación, las cuales continúan en proceso, y rechazó que estos incidentes estén en aumento por irregularidades en las obras.

Aún no reclaman un cuerpo

Por otra parte, la dependencia informó que de las personas lesionadas que continúan en el hospital, cuatro no han podido rendir declaración porque su estado de salud aún es delicado, dos tienen lesiones que tardan en sanar más de 60 días, y uno por heridas que curan en menos de 15 días.

Sobre los siete trabajadores que fallecieron, el cuerpo de uno permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en calidad de desconocido. En tanto, la PGJ, junto con expertos en dactiloscopia, confrontan las huellas de los cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares.