Capital
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignora el Invi petición de ALDF sobre solicitantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 27

A nueve meses de que la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió al director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, actualizar en su página de Internet los padrones de beneficiarios y organizaciones sancionadas por haber incurrido en prácticas ilegales, no sólo ha ignorado la encomienda, sino que hizo inaccesible el ingreso a los vínculos correspondientes.

Mientras el más reciente informe de evaluación publicado corresponde al ejercicio fiscal 2014, donde se alude en forma acotada a las organizaciones gestoras de vivienda, y advierte que como agentes involucrados en la producción de vivienda son obstáculos a vencer problemas de corrupción y discrecionalidad en el manejo de los recursos.

El pasado 6 de julio, los diputados aprobaron el punto de acuerdo de la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow Deloya, del PRI, al advertir que el registro más reciente de organizaciones sancionadas que aparecía era de 2008.

En el sitio de Internet del organismo, en el vínculo que corresponde a sus padrones de beneficiarios, aparece un aviso que dice: Página no encontrada y sugiere ir a la página de inicio e intentar una nieva búsqueda.

Al pulsar inicio remite a un menú en el que está el vínculo Transparencia, que al ser pulsado aparece nuevamente página no encontrada.