Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saltador competirá el sábado en EU

Quiero esos 17 metros y más: Alberto Álvarez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. a11

Hace 21 días Alberto Álvarez compitió solo y dio el salto que lo catapultó a Londres, su primer escenario mundial en el que se presentará como finalista olímpico de Río de Janeiro. El triplista está convencido de que en cualquier momento romperá la barrera de los 17 metros.

El quintanarroense se encuentra en Los Ángeles. Compite este sábado en los tradicionales relevos de Mount Sac. Será su primera aparición internacional y encontrará a conocidos adversarios que intentarán presionar al mexicano como lo hicieron en la justa brasileña, cuando comenzó a escribir su propia historia.

La marca de 16.83 metros que le dio el pasaje directo a la cita inglesa en los relevos del Tec de Monterrey, lo colocó en el quinto lugar de la clasificación mundial de lo que va la temporada. Eso le da tranquilidad. Apenas ha sido el inicio de un plan que contempla la Liga Diamante y otros torneos europeos, pero estamos en lista de espera, informa desde la ciudad californiana.

El oriundo de Chetumal, quien estudia derecho y criminología en Monterrey, recién acaba de cumplir 26 años. Su mejor registro es de 16.99 metros y lo hizo en 2016, en el mismo escenario donde competirá este sábado con la adrenalina a todo lo que da en su espigado cuerpo.

“Verán al mexicano, se acordarán de mí y de lo que hice en Río. Me encuentro físicamente bien y sin lesiones. Ya tengo la marca y será mi primer Mundial de Atletismo (en Londres).

Tenemos que analizar la forma competitiva y buscar esos 17 metros o más, porque la meta es ir siempre arriba y mejorar lo que se hizo en los Juegos Olímpicos en mi primera participación. Ser finalista vale mucho y estamos seguros, mi entrenador (Francisco Javier Olivares) y yo, de que lo vamos a hacer, subraya.