Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán de la selección fue intervenido de su lesión en la espalda

Operan a Rafael Márquez; en riesgo, su participación en la Confederaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. a12

Guadalajara, Jal.

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección nacional y del Atlas, fue intervenido quirúrgicamente este jueves por una lesión en la espalda que sufrió en la pasada fecha FIFA, por lo que se perderá lo que resta del torneo Clausura 2017.

Asimismo, está en duda su participación en la próxima Copa Confederaciones de Rusia, pues se calcula que su recuperación tardará entre cuatro y ocho semanas.

El Kaiser michoacano presentó la molestia en la espalda tras el partido de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica, por lo que tuvo que abandonar la concentración del combinado tricolor y causar baja para el duelo ante Trinidad y Tobago. Días después, el zaguero de 38 años viajó a Houston, Texas, para ser valorado y comenzar una rehabilitación que finalmente no funcionó.

Les informamos que esta mañana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nuestro jugador Rafael Márquez fue sometido a una operación de mínima invasión. El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía, esto debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1 del defensor rojinegro, informó ayer el cuadro rojinegro mediante un comunicado de prensa.

Debido al prolongado tiempo de recuperación después de la cirugía, es probable que el cuatro veces mundialista vuelva a tener actividad al ciento por ciento hasta los primeros días de junio.

Esto implica que también está en riesgo su participación con la selección nacional en los siguientes dos duelos del hexagonal final de la Concacaf, ante Honduras y Estados Unidos, los cuales se disputarán el 8 y 11 de junio, respectivamente, antes de que el Tri viaje a Rusia para la Confederaciones.

Por otro lado, la directiva de los Zorros informó que el volante Daniel Álvarez también causará baja del plantel, al menos por los próximos 10 días, luego de sufrir una distensión de ligamentos en la pierna derecha, por lo que se perderá los próximos encuentros ante Santos y Pachuca.