Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina muestra juego ofensivo

Cruz Azul gana a Toluca 2-0 y sueña con la liguilla
Foto
Jesús Corona festeja la victoria de la Máquina en la Bombonera, después de tener varias intervenciones para evitar goles de los DiablosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. a31

Toluca, Méx.

En sorpresivo resultado, el equipo de Cruz Azul volvió a ganar, ahora de visitante y ante el líder del torneo, Toluca, en el estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense, victoria que le permite soñar con llegar a la liguilla del Torneo de Clausura.

El ecuatoriano Ángel Mena al minuto 56 y el chileno Francisco Silva, al 80, fueron los autores de los goles celestes.

Con este resultado, la escuadra cementera acumula 14 puntos mientras los mexiquenses se quedaron con 25, en la punta de la tabla general.

La Máquina empezó con sistema ofensivo y al minuto 14 el paraguayo Jorge Benítez estuvo cerca de anotar con un remate dentro del área, pero el balón se impactó en el travesaño cuando el portero Alfredo Talavera estaba vencido.

Los Diablos Rojos respondieron al ataque y al minuto 43 tuvieron una gran oportunidad por la vía del penal, tras una falta del zaguero Omar Mendoza contra Pablo Barrientos. La falta fue cobrada por Fernando Uribe con disparo desviado del arco visitante y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Cruz Azul se colocó 1-0 al minuto 56 por conducto del ecuatoriano Ángel Mena, quien en un tiro de esquina remató dentro del área para vencer al guardameta Talavera.

En rápida ofensiva, Cruz Azul logró el 2-0 al minuto 80, en pase de Mena a Francisco Silva con remate que venció al cancerbero toluqueño, quien se vio sorprendido y en un error dejó pasar el balón.

El arbitraje correspondió a César Arturo Ramos. Amonestó por los celestes a Richard Ruiz, al minuto 31, Omar Mendoza al 43, Julián Velázquez al 48, Ángel Mena al 72 y por los mexiquenses a Gabriel Hauche a los 58 de acción.