Estados
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete llevar planta de tratamiento de agua a Sayulita

Ofrece Manuel Cota unir Tepic con la nueva autopista Jala-Compostela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 23

Tepic, Nay.

Manuel Cota, candidato a gobernador por la coalición Nayarit de Todos –de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México–, se comprometió a construir, si gana los comicios de junio, una carretera que una a Tepic con la recién inaugurada autopista Jala-Compostela, y una planta de tratamiento de agua en la localidad turística Sayulita, en Bahía de Banderas.

Por su parte, el candidato independiente Hilario Ramírez prometió que de obtener la gubernatura, alumnos, personas de la tercera edad y discapacitados no volverán a pagar transporte público, y regalará permisos de taxi a particulares a quienes gestionará créditos para adquirir vehículos pagaderos en 10 años.

De su lado, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, acudió a la entrada del Hospital General de Tepic, donde apoyó con alimentos a familiares de enfermos.

En este contexto, los partidos políticos con representación en la entidad continuaron con sus trabajos de elección de candidatos a alcaldes. El PRI tomó protesta este Jueves Santo, en distintos municipios, a quienes ya quedaron firmes para contender en urnas por los puestos de alcaldes, síndicos y regidores.

Mientras, el Partido de la Revolución Democrática, que inició la noche del miércoles su consejo estatal de selección de candidatos, declaró un receso que durará hasta el miércoles de la próxima semana, y entonces continuará con su evento.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral aprobó, a partir de la sentencia de la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación por el expediente SUP-JDC 154/2017, que quienes busquen ser candidatos independientes deberán recabar firmas de apoyo ciudadano equivalentes a 2 por ciento del listado nominal con corte al mes de diciembre del año previo a una elección. Además, aprobó los formatos con los cuales los partidos políticos deberán inscribir a sus candidatos a diputados, alcaldes y regidores.