Política
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador descarta declinar en favor de Ricardo Anaya

PAN, como marca, mejor posicionado que Zavala, asegura Ernesto Ruffo
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN), como marca, está mejor posicionado que Margarita Zavala en las encuestas de preferencia electoral, razón por la cual, quien resulte el candidato presidencial de Acción Nacional tiene posibilidades de superar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, en la carrera por Los Pinos, dijo el senador Ernesto Ruffo.

También aspirante a ser el abanderado del blanquiazul en los comicios de 2018, rechazó que vaya a declinar sus aspiraciones en favor de Ricardo Anaya, jefe nacional del panismo.

No es una circunstancia que esté contemplando, aunque no sé qué vaya a pasar en octubre o noviembre próximos, cuando se prevé que se inicie el proceso del PAN para seleccionar a su representante en la contienda, resaltó.

Ruffo, quien se definió a sí mismo de híbrido, pues aunque es militante del PAN, dijo que cuenta con el respaldo de ciudadanos externos al partido, informó que propuso a los aspirantes presidenciales independientes postular a uno solo; el que vaya más aventajado en los sondeos, a fin de no dividir el voto ciudadano. Esto implicaría integrar una plataforma electoral común.

En entrevista con La Jornada, el primer gobernador que tuvo el PAN señaló que este planteamiento lo presentó a Jorge Castañeda, Pedro Ferriz, Emilio Álvarez Icaza y Jaime Rodríguez Calderón, actual jefe del Ejecutivo estatal de Nuevo León, quienes no rechazaron la idea y acordaron seguir reuniéndose para analizar el tema.