Capital
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujer intentó suicidarse con su bebé en el Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 25

Una mujer de 31 años intentó suicidarse junto con su hijo de dos, en la estación Tepito, de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las imágenes grabadas por una cámara muestran a la mujer cuando se encuentra en el andén de la referida estación con el pequeño en los brazos. Pasan unos segundo y lo lanza a las vías, posteriormente ella se arroja a los durmientes en espera del convoy.

Sin embargo, un usuario observó lo que ocurría y alertó a los policías asignados a la vigilancia de la estación, quienes de inmediato solicitaron el corte de la energía eléctrica para que los trenes detuvieran su marcha y rescatar a madre e hijo.

Los uniformados auxiliaron a ambos. Tras algunas maniobras los sacaron de las vías y al ver que presentaban algunos golpes solicitaron apoyo de una ambulancia. Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias diagnosticó a la madre con probable depresión, lo cual originó que intentara quitarse la vida. Tras la valoración, la mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la agencia 50-B que se encuentra en las instalaciones del STC.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que inició investigación contra la madre por el delito de tentativa de homicidio. Policías de investigación acudieron a la estación para las primeras diligencias.