Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostró satisfecho por el desempeño de los canteranos Diego Lainez y Ricardo Marín

Pese a lesionados, América sigue sumando puntos para calificar a la liguilla: Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. a14

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, restó importancia a las críticas por el bajo nivel de juego que ha mostrado la escuadra al afirmar que somos conscientes de la problemática que tenemos de jugadores lesionados, pero en este punto del torneo lo importante es sumar puntos para lograr la calificación a la liguilla.

Destacó que saben que la exigencia de los aficionados es muy alta, debido a los buenos resultados que han tenido en las recientes temporadas, por lo que han buscado la manera de enfrentar los problemas que han tenido en este torneo.

Hemos venido solucionando contratiempos. Jugamos la final de la temporada pasada el 25 de diciembre, hemos tenido lesionados, pero el equipo está hoy a cuatro puntos del líder cuando faltan cuatro partidos. Estamos ilusionados y comprometidos con tener un buen cierre de torneo, dijo.

Aseguró que está satisfecho por la actuación que han tenido en la cancha los jugadores de cantera Diego Lainez y Ricardo Marín, quienes debutaron en esta temporada ante las bajas por lesión que ha sufrido el plantel.

Hay varios jugadores de cantera que vienen brillando. Lo importante es que el cuerpo técnico les está dando la oportunidad y ellos están respondiendo. Eso a la larga será benéfico para la institución, porque una vez que se recuperen los titulares tendrán más competencia con estos jóvenes, aseveró.

Añadió que aún no han decidido si permitirán que Lainez dispute con el Tricolor el premundial Sub 17 de Panamá, del 21 de abril al 7 de mayo, al dejar claro que son primero las necesidades de las Águilas.

Por su parte, el delantero Carlos Darwin Quintero afirmó que se ha recuperado de una lesión en el muslo derecho, pero aún es duda para el duelo del sábado ante Querétaro, correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2017.

Ojalá que pueda aportar mi granito de arena al América. Se han dado muchas bajas en el equipo, pero eso no es pretexto para estar mal, siempre hemos salido adelante, estén los futbolistas que estén, apuntó.