Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez concluyó en el puesto 15

Sebastian Vettel domina las primeras prácticas del Gran Premio de Bahrein
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. a14

Sakhir.

El alemán Sebastian Vettel dominó las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1, en otra exhibición de la capacidad de Ferrari para disputar la supremacía de Mercedes.

Vettel superó al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, por apenas cuatro centésimas de segundo en la segunda sesión, después de aventajar por cuatro décimas a Daniel Ricciardo (Red Bull) en la primera tanda.

Ricciardo fue segundo por la tarde, cuando los bólidos rodaron bajo luces artificiales, seguido por el Ferrari de Kimi Raikkonen. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) cronometró quinto.

Aunque fue el equipo más rápido, Ferrari tuvo algunos contratiempos. El vehículo de Raikkonen sufrió problemas de motor en la primera sesión, y el alemán se detuvo cuando restaban unos 40 minutos de la segunda por un apagón total (problema electrónico), cuando encabezaba la práctica en ese momento, pero de todas formas pudo salir en el tramo final.

En la segunda sesión, Hamilton tuvo que realizar una maniobra evasiva para no chocar con el Renault de Nico Hulkenberg. La temperatura fue más templada en comparación a los 47 grados del primer ensayo.

Hamilton y Vettel están empatados en la cima del campeonato mundial con 43 puntos cada uno, después de repartirse el primer puesto en las dos primeras fechas de la temporada. Vettel ganó en la carrera de Australia que puso en marcha la campaña, y Hamilton en China.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) logró colocarse cuarto en la primera sesión, pero en la siguiente estuvo rodando a dos segundos de distancia del más rápido y se quedó en el puesto 15.

Ayer la escudería McLaren confirmó a Jenson Button y Stoffel Vandoorne para el Gran Premio de Mónaco. El primero sustituirá a Fernando Alonso, quien en esa fecha estará participando en las 500 millas de Indianápolis.