Estados
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta escándalo tras de que su hijo usó el helicóptero oficial para ir a Puerto Escondido

Dimite el secretario de Gobierno de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 21

Oaxaca, Oax.

Alejandro Avilés Álvarez presentó su renuncia como titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) luego de que medios de comunicación locales informaron que su hijo, Alejandro Avilés, utilizó un helicóptero oficial para transportarse a Puerto Escondido con un grupo de amigos.

La tarde del jueves la prensa local reveló el uso de la aeronave oficial con fines personales y por la noche Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública y presentó su renuncia al gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa, quien la aceptó.

El mandatario estatal nombró encargada de despacho a Carmelita Ricárdez Vela, quien se desempeña de subsecretaria de Fortalecimiento Municipal.

La información fue dada a conocer por la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo estatal, mediante un comunicado, en el que señaló que el gobernador reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez en la secretaría referida.

Remueven a quien autorizó vuelo

Además fue removido de su cargo José Álvarez Romo de Vivar, coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, por autorizar el vuelo.

Alejandro Avilés fungió de titular de la Segego desde el primero de diciembre de 2016, cuando se inició la administración de Alejandro Murat; antes se había desempeñado de coordinador de la bancada del PRI en la 62 Legislatura local.

Hace una semana, la comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó la renuncia de Avilés Álvarez como condición para establecer una mesa de negociación con el gobierno del estado y exigió que las pláticas las encabezara el gobernador Murat Hinojosa.

(Con información de Diana Manzo)