Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la derrota, Chiapas aumentó sus problemas en su lucha para no descender

Moisés Muñoz se viste de villano en la derrota de Jaguares 1-2 ante los Xolos

Félix Micolta adelantó a los felinos, pero Avilés Hurtado y Martín Lucero dieron la voltereta

Foto
El guardameta Moisés Muñoz festeja la anotación de su compañero Félix Micolta, despúes cometería un grave error que propiciaría la debacle de Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, en ChiapasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a14

Agencias.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Moisés Muñoz cometió un error sorprendente, de esos que dejan con la mandíbula desencajada y propició la debacle de Jaguares, que perdió 1-2 ante Xolos de Tijuana en la jornada 14 del torneo de Clausura de la Liga Mx.

Chiapas se había adelantado con el gol del colombiano Félix Micolta, al minuto 45, en una jugada de un preciosismo por lo elaborada, con una pared, recorte y disparo cruzado.

El duelo se fue sin mayor peligro al descanso. Apenas pisaban la cancha de regreso, cuando llegaron al área de Jaguares, un jugador presionó a Moi Muñoz, quien ante el riesgo despejó sin mirar que el hombre a quien enviaba el balón no era su defensa, sino el delantero rival Avilés Hurtado, para que sólo empujara la pelota ante la sorpresa de locales y visitantes por el disparate que acababan de atestiguar.

La moral se desmoronó y los de Chiapas ya no lograron remontar el ánimo para dar pelea. Al 76, Juan Martín Lucero se metió al área y, sin pensarlo, disparó al arco, ante un Moi pasmado que alcanzó a tocar la pelota pero sin saber qué hacer y terminó por recibir el 1-2 definitivo.

De este modo, Tijuana dio un paso más rumbo a la liguilla al sumar 25 unidades y por estos instantes es líder del campeonato, mientras Chiapas se estancó con 14 puntos y lo más preocupante: tiene 112 unidades en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes y podría ocupar el sótano si más tarde Veracruz le gana a Necaxa.

Chiapas no podía darse lujos en el torneo y dejar escapar más puntos, sobre todo de local, pues el tema del descenso es algo que apremia ante los malos resultados en términos generales, así que la disputa obligaba a la máxima concentración.

Enfrente estaba Xolos, que ha mostrado regularidad bajo la dirección técnica de Miguel Piojo Herrera (hoy suspendido) y que aspira a meterse a los puestos de liguilla e incluso al liderato de la tabla, ante lo apretado de la clasificación.

Tijuana tomó la iniciativa del juego, con el aporte de su mejor elemento, Avilés Hurtado, aunque sin exigir del todo a Moisés Muñoz, quién llegó a Jaguares para este certamen en calidad de préstamo del América y figura para eludir el descenso.

Con muy poco, Chiapas se fue al frente antes del descanso gracias a esa enjundia que se exige para un club que busca la permanencia.

Con este resultado, Xolos se llevó tres unidades de visitante y el anhelo de vivir su segunda liguilla en fila, mientras Jaguares aumentó sus problemas del descenso y ahora espera que Veracruz tropiece para poder respirar mejor.