Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Sergio Checo Pérez arrancará en la posición 18

Bottas supera a Hamilton y conquista la pole del Gran Premio de Bahrein
Foto
Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, ayer durante la sesión de prácticas en BahreinFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a15

Sakhir.

Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton al final de la clasificación y conquistó la pole del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1.

Hamilton se adjudicó la posición de privilegio en las dos primeras carreras del año y tenía el mejor tiempo, hasta que su compañero del equipo Mercedes lo superó en la última vuelta. El piloto finlandés consiguió la primera pole de su carrera.

Bottas cronometró 1.28.769 minutos en el circuito de 5.4 kilómetros de Sakhir, y de paso negó a Hamilton (1.28.792) la posibilidad de conseguir su pole 64. El alemán Sebastian Vettel largará tercero en su Ferrari.

El finlandés, de 27 años, ahora buscará su primer triunfo en su carrera número 80. Se fue de Williams para manejar con Mercedes esta temporada en rempla- zo de Nico Rosberg, quien se retiró de la F1 pocos días después de conquistar el campeonato del año pasado. Tiene 10 podios en su carrera, pero su mejor resultado ha sido un segundo puesto.

Daniel Ricciardo (Red Bull) largará cuarto, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). El mexicano Sergio Pérez partirá 18 en su Force India.

Tuvimos la mala suerte que cuando venía completando la vuelta se dio la doble amarilla, llegue a la última curva y tuve que abortar completamente, dijo Checo Pérez al canal F1 Latinoamérica.

Mañana haremos todo lo que podamos para estar delante. Será una carrera dura pero, con una buena estrategia, creo que podemos ser competitivos, comentó el mexicano, quien en 2014 fue tercero en este Gran Premio.

Su compañero Esteban Ocon, avanzó a la Q2 y largará desde el lugar 14.