Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Malquerida fue clausurado el 8 de abril, tras una balacera que dejó cuatro muertos

Incendio en bar se propaga a otros siete centros nocturnos en Ixtapa

Fiscalía inició investigaciones para conocer las causas del siniestro: Grupo de Coordinación Guerrero

Foto
La discoteca bar La Malquerida fue incendiada la madrugada de ayer en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero. El negocio fue clausurado el 8 de abrilFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 20

Chilpancingo, Gro.

Un incendio provocado en la discoteca bar La Malquerida, la madrugada del sábado, se propagó a otros siete centros nocturnos de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta, región de la Costa Grande, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Malquerida fue clausurado el 8 de abril, cuando en una balacera dentro del negocio murieron cuatro personas.

Según la Secretaría de Protección Civil Estatal, dijo Álvarez Heredia, el siniestro comenzó a las 3:20 horas en el bar ubicado en Plaza Laguna, del bulevar de Ixtapa.

Los establecimientos con pérdida total son: discoteca bar La Malquerida; Cantabar Kopados y Boutique Too Late. Con pérdidas parciales resultaron los bares Arenas, Litros (dos bodegas), The Beachcomber Bar (daños menores) y The Generals Bar (daños menores), además de dos habitaciones de una casa particular.

Álvarez Heredia dijo que la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta, para conocer las causas de incendio.

Bomberos municipales y de Protección Civil sofocaron el fuego que también afectó una casa habitación. También acudieron bomberos de Petatlán y de Unión de Isidoro Montes de Oca, así como 15 elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, sector naval de Zihuatanejo, además de policías estatales y municipales.