Economía
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé el SAT devolver casi 7 mil mdp a contribuyentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó que para hoy el Sistema de Administración Tributaria (SAT) habrá devuelto casi 7 mil millones de pesos en saldos favorables a los contribuyentes, por las facilidades que otorgó para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2016, lo que, indicó, es un trámite sencillo que toma alrededor de cinco minutos.

En promedio, cada contribuyente que cumple sus obligaciones fiscales recibe 7 mil 500 pesos de saldo en favor. Quienes sólo tienen ingresos por salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, pero si lo desean pueden hacerlo en cualquier época del año e incluso por teléfono, si tienen saldos menores a 10 mil pesos y no deducen más de 25 facturas.

Abril ha sido fijado por las autoridades como el mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual. A 13 días de que concluya el mes, la SHCP ponderó en el informe semanal del vocero siete facilidades que brinda el SAT este año para hacerlo.