Estados
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ixtapaluca, Edomex, se incendia tractocamión tras colisionar con el muro de contención

Accidentes carreteros en Jalisco; 9 muertos
Foto
La volcadura de una combi en la carretera libre federal, a la altura de la Curva del Zorrillo, municipio de Tototlán, Jalisco, el viernes pasado dejó seis lesionados y un muerto. Según las autoridades, el conductor viajaba a exceso de velocidadFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 26

Una decena de accidentes carreteros registrados en Jalisco este fin de semana provocaron la muer- te de nueve personas y al menos 70 lesionados, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil. El más reciente ocurrió este domingo, día en que las carreteras están saturadas por el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen.

En la vía Tepatitlán-Jalostotitlán, en la región Altos de Jalisco, un autobús chocó por detrás contra un camión de doble remolque y 20 pasajeros resultaron con lesiones menores. La unidad procedía de Puerto Vallarta y se dirigía a León, Guanajuato.

Entre los accidentes hubo personas atropelladas en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, choques entre vehículos particulares en Tlajomulco, Encarnación de Díaz, y volcaduras en Tuxcacuesco, Valle de Guadalupe y Zapotlanejo (en esta última localidad hubo una mujer muerta y nueve lesionadas).

También un camión de transporte de personal se salió de la carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán con saldo de 20 lesionados, hubo volcaduras en la carretera de Valle de Guadalupe y un choque entre una pipa de gas y una camioneta particular en Acatlán de Juárez.

Este domingo los accesos a Guadalajara comenzaron a saturarse a partir del mediodía, en particular las carreteras que vienen de Manzanillo y Puerto Vallarta, donde enormes filas de vehículos esperaron varias horas para entrar a la ciudad.

También Protección Civil reportó que un menor se ahogó cuando se bañaba en una presa del municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, cuyo cadáver se busca desde el sábado pasado.

En Ixtapaluca, estado de México, un tractocamión tipo nodriza, placas 218-UK-2, que transportaba 10 vehículos nuevos, se incendió tras colisionar con el muro de contención en la autopista México-Puebla, informó protección civil municipal. Señaló que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 57+500, a las 3 horas del domingo.

Al lugar llegaron 17 bomberos de Ixtapaluca, Chalco y de Caminos y Puentes Federales con cuatro camiones; con 10 mil litros de agua sofocaron el incendio. El lugar fue acordonado por policías municipales y federales.

En Mexicali, Baja California, un joven accidentado en la carretera Transpeninsular y con heridas graves, fue trasladado de Guerrero Negro a Tijuana en el avión del Ejecutivo estatal habilitado como ambulancia aérea, informó el secretario de Salud estatal, Guillermo Trejo Dozal. Dijo que el joven de Tijuana requería una intervención quirúrgica urgente para salvar su vida, luego del accidente que sufrió en el tramo entre Punta Prieta y el Paralelo 28.

En Ensenada, Baja California, autoridades municipales aplicaron un operativo para agilizar el tráfico provocado por los vacacionistas que regresan a sus lugares de origen luego del asueto de Semana Santa.

El director de seguridad pública de Ensenada, Emilio Camarena Castillo, explicó que el operativo busca dar más confianza a los conductores y evitar algún accidente, por lo que reiteró el llamado a respetar el reglamento de tránsito.