Capital
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Consejería Jurídica revisa el expediente elaborado por la juez

Indaga SSP a policías que detuvieron a un albañil por obstruir la vía pública
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 30

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una carpeta de investigación administrativa en contra de dos policías, quienes el fin de semana pasado trasladaron a un trabajador al juzgado cívico CUH3 por recargar una escalera en la fachada de una casa que iba a pintar, sobre calzada de Guadalupe, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

Autoridades de Asuntos Internos de la dependencia informaron que los elementos investigados están adscritos al UPC Tlatelolco, y tendrán que informar con base en qué realizaron la detención y de no acreditar el sustento legal conducente serán sancionados por la dependencia.

Por su parte, la Dirección de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que analiza el expediente del trabajador afectado para poder dar una explicación amplia del porqué la encargada del juzgado cívico CUH3 no aplicó el beneficio de ley al albañil, un trabajador no asalariado, de pagar una multa sólo de un salario mínimo, como está estipulado y por el contrario se le cobraron 702 pesos, cuando él apenas recibiría 200 por pintar la casa.

Este lunes, La Jornada publicó el caso del trabajador detenido y multado por obstruir la vía pública tras recargar una escalera en la fachada de una casa –de un piso– que iba a pintar. En la detención participaron los uniformados de dos patrullas y uno de bicicleta.