Capital
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aquí, donde más autos eléctricos e híbridos se venden
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 31

La Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en enero se vendieron un total de 593 autos híbridos y eléctricos, y de ese universo, 42 por ciento, es decir, 294, fueron en la capital del país.

Esos datos, presentados ayer, detallan que atrás se ubicó el estado de México, con 14.8 por ciento, y luego Jalisco y Nuevo León, con 7 y 3.9 por ciento, en ese orden.

De hecho, en la lista de esa asociación del sector privado figuran otras cuatro entidades con presencia muy baja en este rubro de ventas, y que son Puebla, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa, en rangos que van de 3.4 a 2.4, y el resto de los estados prácticamente no aparecen, pues en conjunto los 23 restantes suman 21 por ciento de venta de autos híbridos y eléctricos.

La AMIA precisó que en enero de 2016 se vendieron en la Ciudad de México un total de 67 automóviles de esos dos tipos, mientras al cierre del primer mes de este año alcanzaron 294, lo que implica un crecimiento de 343 por ciento.

Por otra parte, el organismo dio a conocer que en 2016, y por tercer año consecutivo, México se posicionó como el séptimo productor de vehículos en el mundo.