Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevan ventaja sobre Bayern Munich (2-1) y Leicester (1-0)

En Champions, Real Madrid y Atlético buscan revalidar su pase a semifinales
Foto
El técnico italiano Carlo Ancelotti (izquierda), del Bayern Munich, y el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, se enfrentarán hoy en el estadio Santiago BernabéuFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. a13

Madrid.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, protagonistas de la final en la campaña 2015-16, buscarán este martes confirmar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en los encuentros de vuelta frente a Bayern Munich y Leicester, respectivamente.

Tras su doblete en Alemania (2-1), con el que alcanzó los 100 goles en competiciones europeas, el portugués Cristiano Ronaldo tratará de guiar a los merengues a una nueva semifinal, con el objetivo de revalidar el título continental.

A sus 32 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro podría lograr otro récord si marca otros dos tantos ante los germanos, pues alcanzaría los 100 goles en la Liga de Campeones de Europa (incluyendo las fases previas), cifra que ningún otro jugador ha alcanzado aún.

Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensé que iba a batir este récord. Para mí es un honor, porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado, muy contento, señaló el delantero luso en la conferencia sobre el duelo de este martes.

Con el liderato de la liga española y tras haber anotado al menos un gol en sus recientes 54 partidos, el Real Madrid afrontará el compromiso ante el Bayern, durante años su bestia negra en Europa, con la confianza al máximo.

El partido más repetido en la historia de las competiciones europeas, pues será la edición 24, supondrá también el regreso al estadio Santiago Bernabéu del técnico Carlo Ancelotti, ahora entrenador de los alemanes y con quien el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en 2014, ante el Atlético de Madrid, en Lisboa.

A su vez, el equipo colchonero deberá defender ante el Leicester la mínima ventaja lograda la semana pasada en el estadio Vicente Calderón (1-0).

Los pupilos del argentino Diego Simeone están en racha y no pierden un partido desde el pasado 26 de febrero, y esta temporada sólo han tenido un descalabro en Champions (1-0 contra el Bayern en la última jornada de la fase de grupos).

El vigente campeón inglés también llegará en buena forma, pues tras la destitución por malos resultados del entrenador italiano Claudio Ranieri, quien llevó al club a su histórico título de la Liga Premier el año pasado, su sustituto, Craig Shakespeare, ha logrado evitar la lucha por el descenso y clasificar a su equipo a unos históricos cuartos de final, después de superar al Sevilla en octavos.