Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Osorio dos selecciones
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. a14

San Antonio, Texas.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, confirmó que para la Copa Oro irá un equipo integrado en su mayoría por jugadores de la Liga Mx, pero con todas las posibilidades de ganar. Y para la Copa Confederaciones, a realizarse en Rusia, alistará a los que militan en clubes europeos.

Osorio enumeró sus prioridades: Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros; primero, lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018; segundo, la Copa Confederaciones, y tercero, la Copa Oro.

Precisó que al certamen de la Concacaf, a celebrarse en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, podría incluir al americanista Diego Lainez y al atacante de Chivas Javier Chofis López. Ambos harían su debut con el Tri.

Casi de manera simultánea deberá comenzar la preparación para la Copa Confederaciones de Rusia, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio.

Osorio explicó que la FIFA da la potestad a los clubes de permitir a sus jugadores ir a un solo torneo (...) No es por decisión nuestra, los futbolistas no pueden estar en dos torneos, sobre todo los que participan en Europa.

El estratega asistió a Texas para ofrecer un seminario.