Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano confía en finalistas olímpicos

El atletismo puede dar sorpresas en Londres
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. a15

A cuatro meses del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, México tiene amplias posibilidades de estar en las finales en marcha y en algunas pruebas de campo, estima Antonio Lozano.

Seis atletas se ubican en los top ten de la clasificación mundial en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) desde que comenzó la temporada, a principios de enero.

El mejor colocado es Tonatiu López en los 800 metros, en el tercer puesto (1.45.51 minutos); le siguen el velocista José Carlos Herrera (20.38), en 200 metros; el lanzador de martillo Diego del Real (76.27 metros) y el marchista Pedro Daniel Gómez (3:48.04 horas) en los 50 kilómetros, en el séptimo escalón, ya que Alberto Álvarez, en salto triple (16.83), se encuentra en el octavo peldaño.

La subcampeona olímpica Guadalupe González se ubica en el décimo lugar (1:28.59 horas), en los 20 kilómetros, en una lista en la que nueve son chinas.

Tenemos muchas posibilidades de que sean finalistas, comenta Lozano Pineda, dirigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, pues Diego y Alberto ocuparon la cuarta y novena posiciones olímpicas en Brasil, respectivamente.

El directivo menciona que aunque la marcha todavía no define los lugares a Londres, ya que hay 12 con marca y faltan varios filtros, tampoco descarta a la subcampeona mundial Sub-20 Ximena Esquivel, en salto de altura, como tampoco al saltador Luis Rivera, medallista del orbe en longitud.

Lozano no se atreve a dar algún pronóstico de medallas para no comprometer a los atletas, pero sí confía en que se llevará una delegación a Londres de entre 20 y 25 integrantes y cualquiera puede dar una sorpresa.