Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión de Beristáin fue disciplinaria

Descarta Zaragoza que Chávez pierda velocidad
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. a15

Daniel Zaragoza no tuvo más entrenador durante su carrera como boxeador que Ignacio Beristáin. Trabajaron juntos casi dos décadas y así conquistó el campeonato mundial supergallo, que defendió, perdió y recuperó a lo largo de 10 años. Por eso considera que conoce de cerca a su maestro.

Opina que si Beristáin decidió mantener a Julio César Chávez aislado en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas del estado de México hasta los últimos días de abril es más una decisión disciplinaria que estrategia de entrenamiento.

Hace unos días, el boxeador Juan Manuel Márquez –otro pupilo de Beristáin– cuestionó que el veterano entrenador decidiera quedarse en el Otomí, pues consideró que eso podría restar velocidad a Chávez júnior rumbo a su pelea contra Saúl Canelo Álvarez, el 6 de mayo en Las Vegas.

Nacho sabe muy bien lo que hace”, considera Zaragoza. Busca que Chávez no pierda concentración. Eso de que le impedirá desarrollar velocidad no lo creo. La rapidez la puede adquirir trabajando en cualquier parte, ¿o qué, un boliviano nunca será rápido?

Zaragoza, por el contrario, piensa que cuando se encuentre en la altura de Las Vegas estará en perfectas condiciones físicas.

Veremos si fue una decisión acertada o si le falta velocidad, que la verdad yo dudo que le vaya a hacer falta, considera; “Chávez tal vez se aburra allá aislado, pero Nacho sabe lo que hace”.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Rodríguez, incluso planteó en una entrevista televisiva que Chávez sería un escalón del Canelo antes de enfrentar a Gennady Golovkin.

Chávez “no será un escalón de Canelo”, ataja Zaragoza; No estoy de acuerdo, yo les recomendaría esperar, porque la moneda está en el aire.