Estados
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienzan las exhumaciones en Coahuila
Foto
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, junto con familiares de personas desaparecidas, iniciaron ayer en el panteón Jardines de Amistad Eterna, en Ciudad Acuña, la primera jornada de exhumación de 458 cadáveres depositados en fosas comunes del estado
Foto tomada de la cuenta de Twitter @PGJECoahuila

Participan familiares de desaparecidos

Se analizarán 458 cadáveres no identificados

Piden no suspender proyecto tras elecciones

Leopoldo Ramos
Seis muertos por aluvión en SLP

Decenas de casas anegadas y autos destruidos; acuden militares

Denuncian a Roberto Sandoval por enriquecimiento inexplicable

El gobernador de Nayarit, dueño de varios ranchos: ex magistrado

Vicente Juárez
Myriam Navarro
Directora del DIF-León dice haber renunciado a incremento salarial de 54%
Funcionario deja cargo por ataque a un manifestante

El director de inspección del municipio de Querétaro, Hugo Serrano Martínez, fue separado del cargo mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga su presunta participación en la agresión que sufrió el pasado 9 de abril el comerciante Arturo Rueda Zamora, quien se manifestaba en contra de obras municipales en la avenida Ezequiel Montes.

Carlos García
Mariana Chávez y Juan Ricardo Montoya
Demanda investigar a titular de Obras nayarita

Tepic, Nay., Raúl Mejía González, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, entregó a la oficialía de partes del palacio de gobierno un documento en el cual solicita al mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, que separe del cargo e investigue a su secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, a quien notas periodísticas atribuyen haber entregado sin licitación contratos de construcción a familiares e incluso a una empresa que él mismo fundó. En tanto, el Instituto Estatal Electoral consideró procedente la postulación del ciudadano Francisco Javier Zapata Pérez a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES); de esta forma cumplió la sentencia del expediente SUP-JRC-101/2017, con la cual el Poder Judicial de la Federación dio 72 horas al PES para que presentara un candidato que sustituyera a Daniel Sepúlveda Árcega –rechazado por no separarse de sus actividades de pastor cristiano– para los comicios estatales del 4 de junio.

Especuladores causan incendios en Acapulco

Acapulco, Gro., Unos 70 brigadistas de los tres niveles de gobierno combatían ayer un incendio forestal en el parque nacional El Veladero, en la parte alta de las colonias Zapotillo y Palma Sola, que se inició el sábado pasado. De acuerdo con Protección Civil estatal, la conflagración no puso en riesgo viviendas. La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que este año han ocurrido cinco incendios en El Veladero, los cuales han afectado aproximadamente 130 hectáreas. De acuerdo con el coordinador de protección civil municipal y bomberos, Sabás de la Rosa, el incendio en El Veladero fue intencional. Añadió que en comunidades rurales de Acapulco todo se está prendiendo. En Puerto Marqués hay invasión de tierras. Están quemando por vender tierras.

Myriam Navarro
Héctor Briseño
Amagan a sindicato de burócratas de Colima

Colima, Col., Sujetos no identificados balearon las oficinas del sindicato del ayuntamiento de Colima y dejaron enfrente una cartulina con amenazas. El dirigente de la organización sindical, Héctor Arturo León Alam, responsabilizó del ataque al edil capitalino, Héctor Insúa García, a quien acusó de emprender una campaña de odio contra los trabajadores. León Alam exige el pago de diversas prestaciones, entre ellas seguros de vida y fondos de ahorro, por 25 millones de pesos. Además, el pasado 30 de marzo el sindicato denunció penalmente al ayuntamiento por un adeudo de 71 millones de pesos al fondo de pensiones de la administración municipal.

Elecciones Estatales
Niega del Mazo amistad con Javier Duarte; sólo hubo relación institucional, asegura

Vázquez Mota demanda al priísta y a López Obrador aclarar vínculos con el detenido

Rechaza haber favorecido a Higa cuando estuvo al frente de Banobras; el crédito de $4 mil millones se entregó en el sexenio de Calderón, dice

Juan Carlos Flores
Israel Dávila
Elecciones Estatales
Prevé Delfina Gómez que el PRI usará al ex gobernador para enlodarla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede deslindarse del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien solapó a pesar de que ya existían denuncias sobre la red de corrupción que construyó en el estado. El ex mandatario es sólo uno de los ladrones priístas, afirmó ayer Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

Busca Murat atraer seis sucursales de Walmart y un hotel Fiesta Americana

Regresó la confianza de los inversionistas en Oaxaca, asegura

Angeles Cruz Martínez
Jorge A. Pérez Alfonso
Coahuila: independiente podrá entregar pruebas

El TEPJF ordena reponer procedimiento

Ángeles Cruz