Estados
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Prevé Delfina Gómez que el PRI usará al ex gobernador para enlodarla
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 27

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede deslindarse del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien solapó a pesar de que ya existían denuncias sobre la red de corrupción que construyó en el estado. El ex mandatario es sólo uno de los ladrones priístas, afirmó ayer Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

En conferencia de prensa, informó que este martes y miércoles proseguirá su campaña proselitista en diversos municipios acompañada del dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador. Hoy estarán en Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec.

Dijo que a diario enfrenta los intentos del PRI por denostar su campaña y ahora tratará de enlodarla aludiendo a los supuestos vínculos entre Duarte y Morena en Veracruz.

Al respecto, Horacio Duarte, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el estado de México, dijo que la intención es descarrilar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador hacia 2018 y desde ahora darle a la campaña ganadora (de Delfina Gómez) en la entidad mexiquense.

La candidata advirtió que quienes presumen de la detención de Duarte son los mismos que lo dejaron escapar. Hicieron caso omiso de las denuncias de irregularidades en su gestión e incluso le dieron incontables recursos públicos. Ahora pretenden deslindarse y engañar a la población con ese discurso.

Sin embargo, apuntó, la gente ya no les cree y clama por que se detengan la impunidad y los saqueos que hacen imposible el acceso a servicios de salud, educación y mejoras de infraestructura en las localidades.

La ex presidenta municipal de Texcoco resaltó que en su campaña percibe en la gente hartazgo con las mentiras de los políticos. Confió en que ganará la elección con apoyo de los ciudadanos y solicitará la realización de auditorías a los tres gobiernos anteriores.

A su vez, Horacio Duarte, también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, puntualizó que los priístas son quienes deben explicar sus vínculos con el ex gobernador Duarte de Ochoa, en especial el candidato priísta, Alfredo del Mazo, quien como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos entregó recursos para financiar diversos proyectos en Veracruz. Tendría que aclarar si ese dinero también fue parte de la red de corrupción construida por Duarte, aseveró.