Política
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex priísta en capilla

Estamos dando pasos decididos para consolidar el estado de derecho, afirma

La aprehensión de dos ex gobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la labor de las agencias de inteligencia y de justicia para lograr las aprehensiones de Javier Duarte y Tomás YarringtonFoto Imágenes de Afp y tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 3

En su reaparición pública tras el periodo vacacional, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que las aprehensiones de dos ex gobernadores –a quienes no identificó por nombre– refleja que quienes “quebrantan la ley deben responder por sus actos.

Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad, indicó.

Ante la cúpula obrera agrupada en el Congreso del Trabajo (CT), cuya nueva dirigencia rindió protesta ayer en Los Pinos, el mandatario aseveró que estos operativos realizados se suman a los cambios institucionales que representan el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para Peña Nieto, las acciones que culminaron con las aprehensiones de los ex gobernadores prófugos y los cambios legales e institucionales, cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades; un país con un estado de derecho, sólido y eficaz.

En un paréntesis de su discurso en ocasión del relevo en la dirigencia del CT, Peña Nieto consideró que estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho.

Sin mencionar expresamente los nombres de los ex gobernadores de extracción priísta Tomás Yarrignton (Tamaulipas) y Javier Duarte (Veracruz), el Presidente consideró que su captura fue producto del intercambio de información y trabajo coordinado del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia, por su profesionalismo y compromiso con el país, acotó el mandatario.

Reconoció que una de las demandas más sentidas de la sociedad es que quienes están en el servicio público lo hagan con la probidad, integridad y honestidad con la que se desempeñan millones de mexicanos.