Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culminan 16 años de gestiones con firma de convenio

El Seguro Social cedió a la UNAM el terreno que ocupa la preparatoria 9
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 32

Luego de 16 años de gestiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cedió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la propiedad del terreno donde se encuentra la Escuela Nacional Preparatoria número 9.

El director del instituto, Mikel Arriola, y el rector Enrique Graue, firmaron ayer el convenio que regulariza el predio, en un acto efectuado en las oficinas centrales del Seguro Social, donde el primero mencionó que desde 1964 la máxima casa de estudios buscó aumentar su capacidad con un nuevo plantel que se edificó sobre el predio de 20 mil metros cuadrados, a un costado del Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS.

Resaltó la voluntad y disposición de ambas instituciones para llevar a buen término la cesión de derechos y coincidió con el rector de la UNAM en continuar ampliando la colaboración que beneficie a estudiantes y trabajadores.

En tanto, Graue también se comprometió a seguir estrechando lazos de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes por la UNAM, la abogada general, Mónica González Contró; el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, y la directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, Silvia Jurado Cuéllar.

Por el IMSS asistieron el director jurídico, Manuel Mac Farland González, y el director de Administración, Armando Palacios Hernández.