Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La abogada general de la institución estudia solicitud, asegura el rector

Analizan separación de Marcelino Perelló de su cargo de profesor en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 34

La oficina de la abogada general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dictamina sobre el caso de Marcelino Perelló Valls, académico de la Facultad de Ciencias, quien hizo comentarios misóginos y sexistas en su programa en Radio Universidad, recientemente cancelado.

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de los foros universitarios La UNAM y los desafíos de la nación, el rector Enrique Graue Wiechers dio a conocer lo anterior, al referirse brevemente al tema.

Ante la pregunta de si se hará caso a la exigencia de académicos de la Facultad de Ciencias de separar a Perelló de su puesto de profesor, por considerar que sus dichos lo descalifican como educador, Graue Wiechers informó que el tema es analizado por la oficina de Mónica González Contró, abogada de la institución.

Veamos cuál es la evolución de los dictámenes de la abogada general al respecto, contestó el rector ante la insistencia de los reporteros.

Aseveró que además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios, al tiempo que reiteró su compromiso en favor de la equidad y contra la violencia de género.

Desde la semana pasada, varios académicos de esa facultad comenzaron a circular una carta dirigida al rector, así como a la directora de esa entidad, Rosaura Ruiz, para que, en apego a la normatividad universitaria, Perelló sea dado de baja como profesor de asignatura, así como de la secretaría general del Museo Universitario del Chopo.