Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades de Coyoacán ceden a presión vecinal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 29

Luego de una serie de movilizaciones, integrantes de la Asamblea de los Pedregales obligaron a funcionarios de la delegación Coyoacán a reunirse con ellos y con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para resolver el problema de la escasez del líquido que se vive en esta zona.

A las marchas y bloqueos realizados en días pasados se sumó ayer un mitin en la sede delegacional, donde posteriormente fue recibida una comisión de vecinos, con la que se acordó realizar un recorrido institucional por los sitios donde padecen desabasto de agua.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los gobiernos central y delegacional, con los que también se convino abrir una mesa de trabajo con autoridades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para tratar el tiradero de agua al drenaje en la obra de Aztecas 215 en el barrio de Los Reyes.

Los vecinos decidieron continuar con su plan de acción hasta que se atiendan estos compromisos, por lo que anunciaron que el próximo jueves realizarán un mitin frente a la casa del jefe delegacional, Valentín Maldonado, para lograr una solución real.

Por la noche, la delegación emitió un comunicado en el que señaló que la reunión se realizó a iniciativa del delegado y que se lograron acuerdos encaminados a resolver las demandas de los vecinos.