Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su triplete de ayer, el portugués es el primero en anotar 100 goles en este torneo

Ronaldo mete al Real Madrid a las semifinales de la Champions

Tras la victoria sobre el Bayern Munich, los merengues llegan por séptima vez consecutiva a esa instancia

El Atlético también logró su clasificación y terminó con el sueño del Leicester

Foto
Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en la serie con el Bayern MunichFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a13

Madrid.

Cristiano Ronaldo metió al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones al marcar tres goles en el triunfo 4-2 sobre el Bayern Munich, dos de ellos en una prórroga que reflejó la angustia del partido en el Santiago Bernabéu.

Con su triplete, CR7 sigue agrandando su leyenda, pues se convirtió en el primer jugador que superó los 100 goles en la Champions, fueron sus tantos 99, 100 y 101.

El Madrid, monarca defensor del torneo continental, avanzó con un marcador global de 6-3 frente al líder de la Bundesliga en una serie en la que Ronaldo marcó cinco goles y que se decidió con algunas jugadas polémicas.

Con el triunfo, el equipo merengue se sumó a su clásico rival Atlético Madrid, que también avanzó a semifinales tras igualar 1-1 (2-1 global) ante el Leicester inglés.

El Madrid y el Bayern llegaron al tiempo extra debido a la victoria 2-1 del conjunto alemán en los 90 minutos reglamentarios que pusieron el marcador agregado 3-3.

Robert Lewandowski inauguró el tablero de penal a los 52 minutos para el Bayern tras una falta de Casemiro sobre Arjen Robben.

Ronaldo igualó a los 75 al conectar de cabeza un centro de Casemiro, sin embargo, la tranquilidad del equipo merengue duró poco, ya que Sergio Ramos cometió autogol a los 78 y puso el 2-1 para el visitante.

El Bayern se quedó con uno menos a los 83, cuando el chileno Arturo Vidal recibió doble amarilla, en polémica decisión, ya que no pareció cometer falta.

En el tiempo extra, Ronaldo brilló con otros dos goles antes de que Marco Asensio anotara la última cifra del Madrid.

El primero de ellos fue al minuto 104 en fuera de juego, pero eso no le impidió festejar señalándose el escudo del Real Madrid tras recibir algunos extraños silbidos en el arranque del partido luego de algunas imprecisiones. ¡Gol de Cristiano... Ro-nal-do!, estalló el Bernabéu.

Sólo pido que no me silben aquí. Calles no pido, eso jamás, la única cosa que pido es que no me silben, porque yo doy siempre lo mejor de mí y cuando no hago goles intento trabajar y ayudar al Real Madrid, indicó desafiante tras el partido.

El Real Madrid fue el mejor. Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Merecimos pasar, el equipo supo sufrir y ya estamos en semifinales, añadió jubiloso.

A los 109 minutos, Ronaldo sólo empujó el balón hacia el arco que se encontraba vacío después de una excepcional jugada del brasileño Marcelo, quien dejó en el camino a tres rivales antes de enfrentar a Neuer y darle el balón en bandeja de plata. Asensio puso el 4-2 definitivo a los 112.

Cristiano es único, dijo en rueda de prensa el director técnico del Madrid, Zinedine Zidane. En tanto, el estratega del Bayern de Munich, Carlo Ancelotti, molesto con el trabajo del árbitro húngaro Viktor Kassai, pidió silbantes de más calidad o apoyarse en video.

En el otro juego del día, el Atlético Madrid empató 1-1 en su visita al Leicester y clasificó a las semifinales por tercera vez en cuatro temporadas, poniendo fin a la histórica participación del elenco inglés en su debut en el torneo.

Saúl abrió el marcador para el equipo colchonero a los 26 minutos y Jeremy Vardy igualó para el campeón vigente de la Liga Premier a los 61.

El Atlético Madrid del entrenador argentino Diego Simeone pasó de ronda gracias a la victoria 1-0 de local en el partido de ida. Siento emoción, orgullo e ilusión, después de un partido muy duro ante un rival al que da gusto verlo competir, que no bajó los brazos y nos tuvo en vilo, dijo tras el partido Simeone. Tenemos un solo camino: insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo.